En lugares donde el mar y la playa, así como las montañas o la vida nocturna son los atractivos de los diferentes destinos de los viajeros pocas veces se tiene en cuenta los más que atractivos y hermosos lagos que se encuentran por todo el mundo. Lagos acostumbran ser o formar parte de los bellos paisajes que los turistas quieren ver pero muchas veces no saben donde encontrar los mismos tanto para capturar una simple fotografía como para realizar sus aventuras más interesantes. Así los lagos no son simplemente lugares tranquilos con un tamaño pequeño y poca cantidad de agua sino que algunos de ellos pueden tener profundidades que son atractivas justamente por la gran cantidad de agua que contienen.
Comencemos con el Lago Baikal en Rusia este tiene más de 1.600 metros de profundidad y se encuentra en la región rusa de Siberia este es el más profundo del plantea. Sus 32.000 kilómetros cuadrados también lo transforman en el mayor lago de agua dulce del mundo con centenas de especies de animales. Este es un destino más que preferido para los amantes de las aventuras como el trekking, pesca entre otros.
Luego tenemos en la frontera de cuatro países africanos el lago de Tanganica el más profundo de Africa con casi 1.500 metros de profundidad y el segundo mayor del continente con una extensión de 33.000 kilómetros cuadrados, este se encuentra entre los países de Tanzania, Congo, Zambia y Burundi.
Así llegamos al mayor lago del planeta con más de 371.000 kilómetros cuadrados situado entre Europa y Asia. El Mar Caspio es también uno d ellos más profundos del planeta llegando a los 1.025 metros. Este se encuentra entre varios países como Irak, Rusia entre otros.
Nos pasamos a la Antártida para conocer el lago Vostok, este es una masa de agua subglacial situada en una de las regiones menos exploradas del planeta. Este cubre un área de 14.000 kilómetros cuadrados. Vostok se encuentra cuatro kilómetros debajo de una capa de hielo y alcanza los 1.000 metros de profundidad.
En Canadá tenemos el Gran Lago de Escravo, este cubre un área de 17.000 kilómetros cuadrados del territorio noroeste de Canadá, el mismo tiene una profundidad de 600 metros, y como atractivo algunas leyendas indicaban que una criatura similar al monstruo del Lago Ness habita dicho lugar.
Otros lagos interesantes son por ejemplo:
Lago Crater – Estados Unidos
Lago Matano – Indonesia
Lago Niassa – Tanzania
Lago O´Higgins – Chile